Guanajuato, Guanajuato.- La Policía de Género de Guanajuato capital socorrió a una mujer que fue violentada por su expareja en su domicilio. 

La noche del pasado lunes, en las inmediaciones de la Policía Preventiva de Guanajuato capital, arribó una joven de alrededor de 20 años de edad, quien pidió apoyo por haber sido violentada y amenazada por su expareja en su propio domicilio. 

En la intervención, la Policía de Género detuvo a Luis Mario “N” , de 20 años de edad, por haber agredido física y verbalmente a su expareja en Calzada de Guadalupe, cerca del callejón Rosita de San Juan, donde al parecer el joven habría llegado por su primogénito de alrededor de dos años de edad y en el proceso habrían discutido hasta que Luis Mario “N” atacó a la joven. Ante el suceso, la afectada pidió el arresto del hombre.

Posteriormente, se logró la detención del joven que al ser interrogado por sus actos se identifico como Ismael para tratar de evadir las consecuencias, pero la víctima reafirmó los dichos e identidad por lo que fue llevado ante el juez calificador en turno y confesó que se habría cambiado los nombres para no ser señalado por sus conocidos. 

La Policía de Género detuvo a Luis Mario “N”. Foto: Especial

En todo momento se le dio acompañamiento y seguridad a la joven para una correcta resolución del conflicto y daños emocionales causados por el hecho, sin informar si la integridad del menor estaba salvaguardada.

En las atenciones dadas por la unidad de género se atendió otro reporte por agresión entre familiares donde se violento a otro masculino, resultando detenido un joven de 17 años de edad.

JRP