León, Gto.- El Poder Judicial estatal inauguró su edificio para atender asuntos laborales, dentro de las instalaciones de juzgados cívicos, dónde las autoridades estatales afirmaron que se garantizará la dignidad de los demandantes.

El edificio cuenta con 12 salas de audiencia y salas de espera, además de estar equipado con cocinetas, centro de fotocopiado y servicios digitales. Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, afirmó que además se garantizará la cero corrupción al evitar que haya contacto directo fuera de las salas.

“Es un edificio pensado en la dignidad de sus usuarios. Nadie queremos venir a un juzgado, solo cuando tenemos un problema, y queremos que el tránsito por aquí sea la mejor experiencia que se tenga. Nuestros jueces están altamente preparados, secretarios y actuarioso, todos fueron seleccionados a partir de concursos muy rigurosos, y este es un sistema libre de corrupción de tránsito y cruces totalmente cuidados. No se pueden mezclar ciudadanos con los funcionarios si no es en la sala”, dijo durante la inauguración del centro.
El Poder Judicial destacó que las demandas laborales representan el 50% de la carga de trabajo, con un promedio de 15 mil asuntos ingresados, los cuales serán atendidos bajo el nuevo modelo de justicia laboral.
Últimas noticias del Poder Judicial hasta hoy:
Reforma al Poder Judicial en Guanajuato, ¿cómo va?
Poder Judicial de GTO: el club de los privilegios
¿Dónde están las oficinas del poder judicial en Guanajuato por municipio?