León, Gto.- Carros volcados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente provocado por una pipa que se quedó sin frenos en el bulevar Paseo de los Insurgentes, en la ciudad de León..

El percance ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando una pipa cargada con agua y varios vehículos circulaban sobre Paseo de los Insurgentes, en dirección de bulevar Campestre hacia Malecón del Río.

Presuntamente, al pasar el bulevar Las Torres, el conductor de la pipa intentó frenar al notar que el tráfico estaba detenido en la glorieta con el bulevar Manuel López Sanabria. Según su relato, fue en ese momento cuando se dio cuenta de que se había quedado sin frenos.

Siete personas resultaron lesionadas y varios vehículos quedaron volcados tras el impacto. El conductor de la pipa relató que perdió el control al fallar los frenos mientras bajaba por la vialidad.

Automovilistas que se encontraban en la zona relataron que solo sintieron un fuerte impacto y vieron pasar la pipa, que logró detenerse varios metros más adelante.

Los primeros en llegar fueron elementos motorizados de Policía Vial y Preventiva, quienes encontraron una camioneta Audi negra con daños en la parte delantera y trasera, luego de haber salido proyectada contra un poste.

En el centro de la vialidad quedaron cinco vehículos y otra camioneta que terminaron colisionando entre sí.

Rápidamente se activaron los protocolos de emergencia, y rescatistas de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas.

En total se atendió a siete personas, ninguna con lesiones graves o de consideración.

La circulación en la zona se vio afectada por varios minutos, mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Fallece persona bajo custodia en separos municipales de Juventino Rosas

Sicarios regresan por esposo de víctima en San José Agua Azul, Apaseo el Grande y lo matan

Detienen a 15 personas en Guanajuato y Pueblos del Rincón; aseguran arsenal, vehículos, dinero y droga