Celaya, Gto.– Los Días Santos dejaron a tres personas sin vida; sin embargo, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que la seguridad ha mejorado y que el caso de la pareja baleada durante la representación de “La Última Cena”, el pasado jueves en el Barrio de San Miguel, fue un pleito de pareja, lo cual es difícil prever y evitar.

Ramírez Sánchez destacó que en los primeros 20 días de abril se han suscitado ocho asesinatos, la mitad de los que se venían registrando.

“Nosotros hicimos bien las cosas. El operativo estuvo muy bien, pero también la condición humana es muy compleja. Me dieron información de que (el ataque en el Barrio de San Miguel) puede que sea un problema de pareja, eso es lo que me dijeron. La condición humana es muy difícil, no son gente mala, son problemas de los sentimientos y ahí no podemos hacer nosotros nada. Fueron tres homicidios en estos tres, cuatro o cinco días. Llevamos ocho asesinados en 20 días, que es menos de la mitad. Vamos bien, seguimos trabajando por la seguridad”, destacó Ramírez Sánchez.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya

El pasado Jueves Santo, alrededor de las 11 de la noche, se registró un ataque a balazos en contra de un hombre y una mujer en la calle Diego Rivera, frente al atrio del Templo de San Miguel Arcángel. Las personas fueron trasladadas a recibir atención médica, pero más tarde fallecieron.

También el jueves, alrededor de las 8 de la noche, un joven fue asesinado en el estacionamiento del Centro Comercial Parque Celaya, a unos pasos del Eje Norponiente.

Sobre el saldo de la Semana Santa, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que ha disminuido la incidencia delictiva y los hechos violentos.

Defendió el éxito del operativo implementado en el municipio, en el que participaron casi 800 elementos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellas Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ramírez dijo que, a excepción de los tres homicidios dolosos registrados el jueves, hubo mucha participación de los celayenses, visitantes y turistas en las diferentes actividades religiosas realizadas en los distintos templos de colonias, barrios y comunidades de la ciudad.

Recordó que el Sábado Santo acudieron unas 2 mil personas al Parque Bicentenario al llenado de cientos de albercas, y que el domingo también acudieron decenas a una concentración de motociclistas.

Destacó que la seguridad ha mejorado y que los ciudadanos, poco a poco, van “recuperando” los espacios públicos.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Dos administraciones, un solo sistema: el caos del agua en Rincón de Tamayo, en Celaya

Obispo de Celaya condena ataque armado en Jueves Santo

Puente Constituyentes Celaya: retrasos, sobrecostos y promesas