Guanajuato, Guanajuato.- El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo señaló que, aunque no simpatice con la idea de la incorporación de Bárbara Botello y la posibilidad de que aspire a una candidatura, para el 2024 su partido irá en unidad y apoyará a quien sea designado candidato a candidata a la gubernatura u otro cargo.

“Esa decisión se va a tomar más adelante, si esta persona aspira (a la gubernatura) está en su derecho, ya veremos si la convocatoria y el procedimiento así lo decide, vamos en unidad, no quiere decir que en el caso particular me simpatice la idea, pero al final yo no soy quien tome la decisión”.

Dijo que será el partido el que determine los procesos y lineamientos a seguir y que la pauta para ello será la definición que se tomará el domingo durante el Consejo Nacional de Morena. No obstante, dijo que “yo voy a apoyar al partido hasta el final y si el candidato o candidata del partido es un compañero o compañera o un personaje externo que no simpatice en lo particular yo con él o con ella y si ese es el candidato, yo lo voy a apoyar, por supuesto que sí”.

Por su parte, el diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona dijo que una vez realizado el Consejo Nacional se marcara la directriz en el Estado de Guanajuato, “a partir de que se delinee la estrategia, al fondo de la encuesta, todas las personas que aspiran a la gubernatura tendrán que apegarse”. Señaló se está preparando el terreno para ganar alcaldías, distritos locales y federales, pero sobre todo la gubernatura de Guanajuato en el 2024.

“Todas las encuestas hoy nos colocan a la cabeza y esto nos indica que hay mucho interés de la gente, el pueblo guanajuatense, tiene la confianza puesta en el movimiento”.

Esto se dio durante la presentación de la incorporación a Morena, de la regidora de Abasolo del partido Fuerza por México, Rosa María Rodríguez López y del regidor de San Luis de la Paz emanado del otrora Nueva Alianza, Juan Antonio Torres Ortiz. Reyes Carmona adelantó que se prevé que, en las próximas semanas, se sumen a Morena, al menos dos alcaldes emanados de otros partidos, aunque no refirió de quienes se trata; hasta el momento se han sumado alrededor de 8 regidores de varios municipios.