La Piedad, Michoacán.- La persecución de una camioneta cargada con combustible que inició en el municipio de Pénjamo, terminó en La Piedad Michoacán con la volcadura de la unidad perseguida. Esto generó un incendio que consumió al menos seis vehículos, dos viviendas y tres locales comerciales. El alcalde de La Piedad Michoacán informó que en la persecución sólo participaban policías de Pénjamo.

De acuerdo con los datos preliminares, la persecución comenzó poco después de las 12:00 horas del mediodía de este vienes, sobre la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad, en la localidad de Santa Ana Pacueco.

 

Una camioneta de redilas con reporte de robo activó la alerta en el arco carretero ubicado a la entrada de la comunidad de Santa Ana Pacueco. Esto dio inicio a una persecución en la que participaron elementos de la Policía Municipal de Pénjamo.

La unidad en mención iba cargada con combustible al parecer de procedencia ilícita.

 

 

Persecución termina con incendio en La Piedad, Michoacán

 

Dicha persecución terminó en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Heriberto Jara, cerca de la central de autobuses de La Piedad Michoacán, donde la unidad cargada con combustible se volcó e incendió, causando además que varios vehículos, viviendas y negocios cercanos también se incendiaran.

El incendio provocó una columna de humo que era visible a varios kilómetros a la redonda, fue necesaria la intervención de Bomberos de La Piedad Michoacán y de la localidad de Santa Ana Pacueco, de Pénjamo, para controlar y extinguir el incendio que amenazaba con propagarse aún más.

 

Las autoridades ministeriales de Michoacán han iniciado una carpeta de investigación sobre los hechos. Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo no ha emitido un informe oficial sobre lo sucedido.

 

 

LC