León, Guanajuato.- Pedro Medina Hurtado recibió el premio Soy de León por su destacada trayectoria como beisbolista en 1955 y por ser impulsor del programa de donación de sangre de la Cruz Roja de León.
El evento, que tuvo lugar durante los Honores a la Bandera en el Colegio Británico, contó con la presencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y miembros de su gabinete.
Medina, quien ha dejado un legado importante en los leoneses, expresó su agradecimiento por el reconocimiento, del cual aseguró que nunca imaginó recibir.
“Nunca supe en ese momento lo que iba a ser de mi vida”, comentó.

Con una especialidad en Ingeniería Química, Pedro Medina fue el encargado de revivir al equipo de Los Lechugueros de León. Además, impulsó el deporte, fue vocal de la junta de Salamanca en 1975 y fundó el primer centro de donación de sangre de la Cruz Roja en 1991.
“Mi vida ha sido diversa. Mi vínculo con la Cruz Roja es fundamental, la amo profundamente. Nací con ese espíritu de servicio y duré 12 años presidiendo esta institución, además de haber sido delegado estatal”, expresó.
Jonathan González, director de la Dirección de Educación de León, destacó que actividades como esta permiten acercarse a la comunidad educativa y a la ciudadanía.
“Recordemos que todos somos un ejemplo para alguien más. Cada acción y palabra tiene el poder de influir y motivar a quienes nos rodean. Por ello, es fundamental actuar con responsabilidad y compromiso”, indicó.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó la dedicación de Pedro Medina hacia la ciudad.
“Ha hecho mucho por la ciudad, se ha entregado a los demás, siempre ha puesto a las personas por encima de sí mismo, algo que no cualquiera hace”, afirmó.
Más noticias sobre León
¡No los compres! Así sabrán si compraste boletos de reventa para la Feria de León
Albergue Independencia organiza rifa para salvar a más de 100 animales
Apps y herramientas para planificar tu visita a la Feria de León