Romita, Guanajuato.- Hace una década el Parque Skate prometía ser un sitio de dispersión y para la práctica segura de este deporte en Romita y municipios circunvecinos. Sin embargo, hoy luce abandonado y representa una invitación a la delincuencia.
La instalación de patinaje se inauguró el 3 de marzo de 2012 por el municipio de Romita y la entonces denominada Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato (Cedaf). Incluso antes de que se creara el parque de Silao, con la intención de brindar a jóvenes y a adolescentes un espacio digno para la realización de estas actividades.
Parque Skate de Romita está en total abandono Foto: Karla Silva
El sitio se encuentra en la parte trasera del Auditorio Municipal, cerca del libramiento a Irapuato, a un costado de terrenos de cultivo y en completo abandono.
Parque Skate de Romita
Usuarios de patinetas y de bicicletas solían acudir al sitio que hoy está lleno de basura, vandalizado y en un evidente estado de deterioro infraestructural. Lo que impide que el patinaje pueda realizarse en condiciones de bajo riesgo.
Incluso parte de la herrería ha sido robada y, junto a esta las estructuras de concreto exhiben desgaste, oxidación y gran cantidad de grafitis que más que representar al arte urbano, muestran que por mucho tiempo el lugar no ha recibido atención. Lo que ha reducido casi por completo el número de visitantes.
A fin de rescatar el Parque Skate jóvenes pidieron a las autoridades que realicen un proyecto integral al que puedan sumar a la ciudadanía.
MJSP