San Luis de la Paz, Gto.- Tanto visitantes como residentes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, informaron que, desde hace un poco más de dos meses, el ‘Museo de historia del pueblo’ situado en el parador turístico, abre sus puertas esporádicamente, pues la mayor parte del tiempo se mantienen cerradas.

María Almanza originaria del estado de Querétaro mencionó que, ante la proximidad que se tiene con el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, una hora y media en carro aproximadamente, en reiteradas ocasiones lo visita.

Pues, es un ‘pueblo’ que ofrece una gran variedad de entretenimiento para todas las edades y gustos, sin embargo, en por lo menos tres ocasiones no ha podido visitar el ‘Museo de historia’, al estar cerrado, por lo que, desconoce si su servicio ha llegado a su fin.

Por su parte, Adrián Hernández residente de Mineral de Pozos, mencionó que, es esporádica la ocasión que las puertas del museo se encuentren abiertas, y si es el caso, solo se mantiene el servicio por un par de horas únicamente.

Resaltó que, desafortunadamente es poca la gente que llega al Parador Turístico, al parecer por dos cuestiones, al encontrarse a la salida del pueblo y por no tener ningún tipo de promoción para que los turistas puedan acudir al museo.

Por lo que, probablemente ante la falta de visitantes se mantenga la mayor parte del tiempo sin servicio, pues, en su interior todavía se encuentran los objetos y artículos en exhibición.

Es de mencionar que Periódico correo acudió a las instalaciones de dicho museo en distintos horarios, encontrando sus puertas cerradas y sin ningún tipo de letrero informativo con horario de servicio.

Datos sobre el Museo de historia del pueblo

Acorde a distintas fuentes de información, el Museo de historia del pueblo, fue fundado el 16 de mayo de 2016, el cual, rescata, preserva y difunde la cultura, tradiciones y raíces prehispánicas de la raza nativa, Chichimeca y Otomí́, con un pasado lleno de esplendor y riqueza que quedó plasmado en los muros y suelos de las haciendas.

El museo es interactivo, se divide en cuatro secciones, donde se describe la población, los cambios sociales y los eventos importantes que se desarrollaron.