Guanajuato, Gto.- Las conductas violentas en las que ha incurrido el senador por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, son una muestra de que ha visto reducido su poder político en Guanajuato, afirmó el coordinador de la bancada de Morena, David Martínez Mendizábal.

Cuestionado acerca de la discusión entre Ricardo Sheffield y la senadora Martha Lucía Mícher Camarena en el Senado de la República, el diputado local apuntó que no es la primera ocasión que el senador actúa de esa manera. Confesó que Sheffield incluso le ha gritado a él y que dicho comportamiento no puede ser tolerado.

Esta semana, Ricardo Sheffield se acercó al escaño de Mícher Camarena durante la discusión sobre la designación de magistrados electorales en algunos estados, entre ellos Guanajuato. El senador le gritó a su compañera de bancada.

“Me parece que ese tipo de actitudes del senador no deben tolerarse, porque no es la primera vez. A mí, personalmente, me gritó en una reunión que se tuvo a nivel nacional para valorar las diferentes candidaturas”, reveló David Martínez.

Compartió que será decisión de la senadora (esposa de David Martínez Mendizábal) presentar o no una queja ante los órganos disciplinarios de Morena.

Martínez Mendizábal enfatizó que estas conductas son resultado de que el senador Ricardo Sheffield ha perdido poder político.

“Lo que sí quiero señalar es que es una reacción ante la disminución de su poder político aquí en el estado de Guanajuato, evidente. Él gritó, insultó; y cuando uno insulta, devela simplemente un estado interior que es muy lamentable”, finalizó.