San Miguel de Allende, Gto.- Miles de sanmiguelenses se congregaron al exterior del templo de San Juan de Dios para despedir al Señor de la Columna que partió la madrugada de esta jueves de regreso al Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco tras permanecer más de dos semanas en su tradicional visita.
Señor de la Columna parte a media noche
La imagen del Señor de la Columna, escoltada por la de la Virgen de los Dolores y el Apóstol San Juan, cubiertas en paños de seda para su resguardo y protección durante el trayecto, partieron cerca de la media noche en medio de un ambiente festivo y cargado de fe en donde más de 3 mil 500 personas participaron.

Desde el anochecer, en el barrio de San Juan de Dios se vivió la fiesta para despedir a la imagen que desde hace 202 años visita cada año el templo, en donde recibe a miles de visitantes de diversos puntos del municipio e incluso de otros estados de la república.

Las sagradas imágenes arribaron a la comunidad de Atotonilco alrededor de las 6 de la mañana, tras realizar dos paradas en su camino, en donde fueron recibidas en el Santuario por pobladores de la zona quienes esperaban pacientes el regreso del Señor de la Columna.

Autoridades municipales, quienes acompañaron el peregrinar con un operativo de seguridad, dieron a conocer que el regreso se desarrolló con saldo blanco y sin incidentes mayores, en donde los peregrinos fueron escoltados por 4 unidades y acompañados por elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, garantizando un trayecto seguro y ordenado.
Este evento, marca el fin de las actividades de Semana Santa y Semana de Pascua en el municipio de San Miguel de Allende.