Apaseo el Alto, Gto.- Este fin de semana, un microbús del transporte colectivo de Apaseo el Alto se quedó sin frenos, lo que derivó en un accidente, afortunadamente sin daños a personas.
Según la versión de testigos, el microbús circulaba por la calle Plan de Ayala rumbo a la glorieta del Emigrante, es decir, en subida, cuando de repente se apagó el motor o el chófer hizo una parada, pero no respondieron los frenos, un asunto que no queda claro. Sin embargo, se sabe que el microbús se fue de reversa unos 50 metros y terminó chocando contra una vivienda en la esquina con Plan de Iguala.
Allí, el chófer y los pocos pasajeros pudieron bajar, algo asustados pero ilesos.
Al saber de este accidente, usuarios del transporte colectivo hicieron énfasis en el mal servicio que se brinda en el transporte colectivo y lo deterioradas que están algunas unidades, que además parecen haber cumplido la vida útil permitida de 15 años como máximo, según la ley.

No obstante, Apaseo el Alto es un municipio que ha dejado de lado las peticiones de los concesionarios en permitirles el incremento de la tarifa, y mientras en la mayoría de los municipios de la región la tarifa local ronda los 10 pesos, en Apaseo el Alto el pasaje general sigue costando 6 pesos, una tarifa que no ha sufrido variación en los últimos 6 años.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Guanajuato reporta situación controlada y saldo blanco tras bloqueos en Pénjamo
Video | Alertan por ladrón que asola a comerciantes en centro de Silao