Celaya, Gto.- Luego de las manifestaciones de más de 5 mil estudiantes universitarios que exigieron seguridad al gobierno municipal, la Dirección de Servicios Municipales de Celaya mejoró la iluminación en las inmediaciones de siete instituciones educativas. Se podaron árboles, se desbrozó la hierba en algunos de los caminos hacia las escuelas y se mejoraron las condiciones en general para que los alumnos se trasladen con mayor seguridad.

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa, informó en rueda de prensa que se realizaron algunas acciones en las inmediaciones del Tecnológico Nacional de México de Celaya campus 1 y 2, el Tecnológico Nacional de México campus Roque, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Tecnológica Laja Bajío, la Universidad de Guanajuato campus Celaya, la Universidad Latina y la Unitesba.

 
 

La funcionaria detalló el número de luminarias que se colocaron y repusieron en las avenidas donde están ubicadas las universidades, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad. Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Servicios Municipales y la inversión fue de poco más de 200,000 pesos. Además, en coordinación con Tránsito Municipal y Obras Públicas, se pintaron cebras y guarniciones.

“Esta administración es muy visionaria, se pretende iluminar cada punto que esté oscuro, colocar postes intermedios si están muy separados, para que sea la ciudad más iluminada. Los caminos iluminados nos dan seguridad a todos los ciudadanos”, aseveró la funcionaria.

El 20 de febrero, más de 5,000 estudiantes del Tecnológico de Celaya, apoyados por otras instituciones educativas, se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir seguridad para la comunidad estudiantil y los ciudadanos. Ese día exigieron paz y justicia para sus compañeros que han fallecido víctimas de la violencia que impera en la ciudad.

El 28 de febrero, alrededor de 60 estudiantes de la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) se manifestaron afuera de la presidencia municipal también para exigir seguridad, luego de que uno de sus compañeros resultara herido durante un ataque dirigido a su madre, Aracely González, quien fue la encargada de la Policía de Género y quien falleció tras la agresión.

 
 

En ambas marchas, los jóvenes reclamaron seguridad para ellos como comunidad estudiantil y para todos los celayenses, y entregaron un pliego petitorio con sus demandas. Una de ellas era que hubiera patrullajes y vigilancia en las inmediaciones de las universidades, colocación de cámaras de videovigilancia y casetas de policías, así como el mejoramiento de las condiciones de seguridad que incluye la colocación de alumbrado público, poda de árboles y limpieza de lotes baldíos, entre otras peticiones.

 

Últimas noticias sobre Celaya hoy

“Conchichis” con causa: Grupo Reto en Celaya vende conchas para apoyar a mujeres con cáncer

Dan de baja a 24 cadetes del Infopol en Celaya en menos de 6 meses

Obras en el bulevar López Mateos provocan congestión y quejas en Celaya