Salamanca, Gto.- Marchan por la Paz en San José de Mendoza, luego del ataque armado el pasado 16 de marzo que arrebató la vida de 8 jóvenes, la marcha encabezada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, junto a él más de 100 personas se unieron en una sola voz, una sola exigencia, un alto a la violencia.
La marcha comenzó a las 10 de la mañana y posteriormente la hora santa y culminó con la celebración de la eucaristía.
Vestidos de blanco y con globos del mismo color, los habitantes de Mendoza, así como lugareños de comunidades vecinas, se dieron cita en la cancha donde sucedió la tragedia. Con fotografías, pertenencias de los jóvenes, la familia y amigos realizaron un altar, justo en el lugar donde perdieron la vida.
En el uso de la voz, el prelado lanzó un llamado a la comunidad, en donde invitó a evitar la ira, en su lugar que la indignación cristiana se haga presente
“No ira, no deseos de venganza, una indignación cristiana, quitar de nuestras calles la violencia, que la muerte de nuestros jóvenes no quede en anecdora ni en noticia, que sea el principio de algo nuevo para nuestros jóvenes no podemos quedarnos de brazos cruzados, que no nos ocasione el meternos a casa”.
Cabe mencionar que tras el hecho, el clero a nivel nacional, llamó a un alto a la violencia, así como alzó la voz por los jóvenes que formaban parte del grupo juvenil de la parroquia de la comunidad y que solo se encontraban disfrutando la tarde como.cualquier otro día.