Guanajuato, México.- Maestros de las sección 45 anunciaron que si no los atiende la gobernadora Libia Dennise Garcia, harán más movilizaciones, ya que a pesar de que les dieron un bono de compensación, todavia esta quincena les rebajaron más de impuestos que de su propio sueldo
Son profesores de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion, quienes luego de que no se cumplieran los acuerdos con autoridades estatales por los descuentos en sus nóminas, reiteraron que harán nuevas movilizaciones.
La vocera del “Movimiento de Lucha Magisterial” Lucía Hernández, fue a Palacio de Gobierno del Estado para entregar un documento dirigido a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La vocera explicó que se está triangulando la información con los asesores que los han atendido.
En el documento exponen pruebas de los errores cometidos por las áreas encargadas de realizar tanto los pagos como los descuentos a los docentes.
Explicaron que en los talones de pago de la última quincena se vio reflejado nuevamente un descuentos superior al ingreso quincenal a pesar de que se les pagó el bono prometido como compensación.
Hay casos como los de maestros que tienen préstamo hipotecario, a quienes no les fue posible cubrir el monto requerido de ese pago debido a la cantidad que les fue descontada.
La vocera advirtió que no aceptarán ser atendidos por alguien más que no sea la Gobernadora del Estado; de lo contrario, dijo, realizarán nuevas movilizaciones.