Salamanca, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) calificó como un conflicto escolar el supuesto abuso de un profesor a una estudiante de la escuela primaria Centro Educativo Camponuevo, esto tras la denuncia de Mercedes, madre de la víctima.
De acuerdo con la información de la SEG dada a conocer a través de la Delegación Regional de Educación IV, el 19 de junio de 2024, luego de activarse los protocolos y realizar las investigaciones correspondientes, el órgano escolar determinó el caso como un conflicto escolar.
A pesar de ello, la madre de la alumna afectada mantiene su exigencia de justicia para su hija, ya que derivado de esta situación la menor sufrió afectación psicológica y tuvo que ser cambiada de escuela.

La madre relató que su hija le contó que el maestro con el pretexto de tratarse de una clase danza se le acercó por la espalda y realizó tocamientos.
Ante esta situación la madre de la alumna, interpuso su denuncia ante la Secretaría Educación e incluso ante el Ministerio Público; “resulta que ya había otra denuncia y no le hicieron nada (…) se fue otra institución y lo corrieron por una situación similar, actualmente no sabemos dónde está, pero si quiero justicia para mi hija porque le robaron su infancia”, compartió.
Se resuelve caso como conflicto escolar
Ante esta situación, Correo solicitó información a través de la SEG, instancia que informó, a través de la Delegación Regional de Educación IV, que el 19 de junio de 2024, y luego de activarse los protocolos y realizar las investigaciones correspondientes, el órgano escolar determinó el caso como un conflicto escolar.
Asimismo, se reconoció que, en su momento, se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y se establecieron acuerdos para fortalecer la convivencia escolar.
En consecuencia, el docente involucrado presentó su renuncia voluntaria.
Últimas noticias sobre Salamanca hoy
Ola de robos alerta a vecinos de la colonia Constelación en Salamanca
Falta de estacionamiento en mercado Tomasa Esteves, en Salamanca preocupa a locatarios, ¿por qué?
Madres buscadoras colectan fondos para que Reyes Magos lleguen a los hijos de los desaparecidos