Valle de Santiago, Guanajuato.- La agrupación musical Los Recoditos fue víctima de un ataque, cuando los músicos viajaban en el autobús que los transportaba luego de presentarse la noche del domingo en la feria de Valle de Santiago.
De acuerdo con la información proporcionada por Christian Oronia, representante de la agrupación y retomada por medios de comunicación a nivel nacional, el hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer lunes cuando se dirigían hacia la ciudad de México.
La agrupación del regional mexicano estuvo en riesgo luego de que hombres armados a bordo de un vehículo compacto intentaron detener el camión en el que viajaban, mismo que balearon intentando darle al chófer que logró salir ileso.
Aunque no se sabe el punto exacto donde ocurrio el ataque, se habla que fue en la carreteras federales, 43 tramo Valle de Santiago-Salamanca,;en otras información se dijo que establece que fue en la federal 45, tramo Salamanca-Villagran y de ahí lograron subirse a la autopista.
Ataque no fue en Valle de Santiago
En un comunicado, el gobierno municipal descartó que el ataque haya sucedido en territorio vallense, donde los artistas registraron lleno total.
El Ayuntamiento de Valle de Santiago señaló que el ataque fue en la autopista Morelia-Salamanca, a la altura de Cuitzeo, en Michoacán. Con esto se desligaron de la agresión.
Señalaron que la Feria de Valle de Santiago ha tenido saldo blanco y que se ha garantizado la seguridad de todos con vigilancia.
LC