Ciudad de México, México.– Falta poco para llegar a Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes del país y, aunque la LFT no las contempla, al parecer el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sí lo hace.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, es el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargado de regularizar, supervisar y sancionar todas las entidades financieras del país. Cada año publican un calendario con días inhábiles que aplican para todos los bancos bajo la CNBV.

¿Abren los bancos el Jueves Santo y Viernes Santo 2025?
No, según las CNBV los bancos permanecerán cerrados los días 17 y 18 de abril, que son Jueves Santo y Viernes Santo. Estos dos días son los únicos de la Semana Santa que las entidades bancarias van a descansar.

Todos los bancos de México deben estar bajo la supervisión de la CNBV, por lo tanto, todos los bancos de México permanecerán cerrados. No habrá acceso a ventanillas, pero los cajeros seguirán con sus funciones normales.
Hay ciertas operaciones que se van a poder hacer durante esos días como retiros, depósitos y pago de servicios. Las operaciones que no se pueden realizar son cobrar cheques, abrir cuentas, aclaración de dudas, retiros o depósitos en ventanilla o cualquier operación que necesite de los trabajadores bancarios.
¿Qué días de 2025 van a cerrar los bancos?
Después de abril, hay algunos otros días que la CNBV considera de descanso de acuerdo con la ley Federal del Trabajo: el 1° de mayo, el 16 de septiembre, 17 de noviembre y 25 de diciembre.
A comparación de los días de descanso oficiales estipulados por la LFT, los trabajadores de bancos descansan tres días extra, los de abril por Semana Santa y el 12 de diciembre en conmemoración al Día del Empleado Bancario.

¿Cuándo es Semana Santa en 2025?
Las vacaciones de Semana Santa comienzan oficialmente el lunes 14 de abril y terminan el viernes 25, pero al ser días cercanos a fin de semana, entonces las vacaciones dan inicio el viernes 11 de abril y los estudiantes de la SEP regresan a clases el lunes 28.
En el caso de adultos trabajadores, la LFT no contempla la Semana Santa como días de descanso y queda a consideración del empleador si Jueves Santo o Viernes Santo no habrá actividades.