Ciudad de México, México.- A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a conocer que la policía de Berlín localizó un cuerpo con las características de María Fernanda Sánchez, joven mexicana desaparecida en Alemania.

No obstante, hasta el momento las autoridades alemanas no confirman que el cuerpo sea de la joven mexicana, pues apenas iniciarán con las labores de identificación del cuerpo para descubrir su identidad.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven”, se lee en el comunicado.

 

¿Qué pasó con María Fernanda, joven desaparecida en Alemania?

La joven mexicana, María Fernanda Sánchez, se ha convertido en motivo de preocupación para sus familiares y amigos, a más de dos semanas reportada como desaparecida en Berlín, Alemania.

María Fernanda, de 24 años de edad y originaria de Querétaro, estudiaba en el extranjero y fue vista por última vez en su departamento en Adlershof, una zona cercana a Berlín.

La joven mexicana María Fernanda desapareció en Alemania. Foto: Especial 

María Fernanda Sánchez es descrita como una joven de cabello castaño, ojos cafés, 1.53 metros de altura y con tatuajes en sus brazos. Su desaparición reportada el 22 de julio del 2023 generó preocupación tanto en México como en Alemania.

La búsqueda de María Fernanda en Alemania

El caso de María Fernanda Sánchez presentó desafíos para la investigación debido a la protección de datos que existe en Alemania. Las cámaras de vigilancia en lugares públicos impiden la grabación continua, y esto dificultó el seguimiento de posibles pistas.

Los padres de María Fernanda fueron protagonistas en la búsqueda, organizando operativos y brigadas con voluntarios en diferentes partes de Berlín y en países vecinos.

Aun no se confirma si el cuerpo hallado en Alemania es el de María Fernanda. Foto: Especial

Sin embargo, la Policía de Berlín señaló que el caso es atípico y que algunas personas no se sienten obligadas a proporcionar información. Esto ha llevado a agotar casi todos los recursos en la investigación.

Desde que María Fernanda Sánchez fue vista por última vez, su familia sigue esperando noticias sobre su paradero. La comunidad mexicana en Berlín se ha unido en muestra de solidaridad, manteniendo la esperanza de encontrar a la joven estudiante sana y salva.

Ahora el hallazgo del cuerpo en el canal Teltow les da una posible esperanza de haber encontrado a su hija, desaparecida en Alemania.