Irapuato, Gto.- Para que las tenerías no interrumpan sus procesos productivos, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que busca acelerar la importación de sulfuro de sodio, sustancia indispensable para el tratamiento de pieles.
Nuevamente la industria del calzado enfrenta una crisis, esta ves por la escasez de sulfuro de sodio que provocó que 200 tenerías redujeran su producción e iniciaron los paros laborales.
La falta de este insumo se registra en todo el territorio nacional. La Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), estimó que se necesitan de 25 a 35 toneladas diarias de sulfuro de sodio para el tratamiento de las pieles.
En su visita a Irapuato, la gobernadora de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo, dijo que apoyarán a los empresarios de este sector para que no detengan sus actividades laborales.
“Estamos trabajando con ellos, desde la Secretaría de Economía se están haciendo particularmente las gestiones para la importación del material que ellos requieren, hemos estado avanzando, hemos tenido algunas reuniones y vamos a seguir apoyándolos”.
Últimas noticias de curtiduría hasta hoy:
CICEG advierte caída en empleos en el sector cuero-calzado en León
Por pudrirse 6 mil toneladas de cuero: el daño ambiental y sanitario que viene
Curtidores de Guanajuato reportan crisis por falta de insumos; APIMEX urge solución