León, Gto.- Restauranteros del municipio de León se han mostrado a favor de la iniciativa aprobada recientemente, en la que se busca reducir los límites en las pruebas de alcoholemia, a fin de evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

Joaquín Ledezma Nova, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León, expresó su respaldo a la medida, destacando que no representa una amenaza para el sector restaurantero.

“Nosotros estamos a favor de la iniciativa, la verdad es que tomas, no puedes manejar (…) no creemos que nos vaya a afectar como restauranteros, porque si la gente decide salir a convivir, lo va a seguir haciendo”, comentó.

Con la reducción del límite permitido en pruebas de alcoholemia en León, líderes del gremio restaurantero llaman a promover el conductor designado y transporte seguro

La reforma aprobada por el Ayuntamiento contempla la reducción del límite de alcohol en aire espirado para conductores, pasando de 0.40 miligramos a 0.25 miligramos.

Desde CANIRAC León también se hizo un llamado a promover el uso de transporte seguro para quienes consuman bebidas alcohólicas, a fin de prevenir incidentes y fomentar una cultura de responsabilidad.

“Aquí lo que hay que hacer es incentivar a la gente a que se vaya en un taxi a su casa, o que algún amigo se sacrifique, o preguntar en el restaurante si hay algún tipo de servicio que lo pueda llevar a su casa, para evitar algún tipo de accidente”, agregó Ledezma Nova.

Cabe recordar que esta acción forma parte del programa Salvando Vidas, cuya finalidad es disminuir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

En favor de la medida

Javier Quiroga López, presidente estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, mencionó que el sector siempre estará a favor de cualquier medida que abone a la seguridad de la sociedad.

“Esta situación del cuidado y del evitar situaciones trágicas, el sector —al menos los que estamos afiliados— estamos muy comprometidos en esta situación de rostro social que también tenemos”, expresó.

Cabe señalar que esta asociación está conformada por 90 socios de distintos gremios.

El representante señaló que están a la espera de la publicación para conocer de fondo la situación de cómo se estableció dicha modificación.

“Recordemos que cuando se implementó el alcoholímetro hace algunos años, nosotros estuvimos siempre cooperando, estableciendo en los negocios —ya hace muchos años— al conductor designado, el taxi seguro y medidas que son permanentes con la finalidad de salvaguardar la situación de nuestros clientes y de terceros”, añadió.

El gremio restaurantero de León se pronuncia a favor de bajar el límite permitido de alcohol al conducir. Aseguran que no afectará al sector y piden campañas intensas para prevenir tragedias.

Puntualizó que la seguridad pública contará siempre con su apoyo, aunque consideró que una medida tiene que ser integral, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente.

El líder señaló que este tipo de mejoras tiene que estar acompañado de campañas intensas, esto con la intención de hacer conciencia en la sociedad de que quien consuma alcohol no conduzca.

“Ya sea una o dos cervezas, o las que fueran, el problema no es la cantidad, el problema es que no se conduzca una vez que se haya bebido alcohol”, dijo.

Puntualizó que estaría bien una campaña para evitar que conduzcan ebrios, en la que la familia participe y haga conciencia de que no deben agarrar el volante.

Respecto al gremio, aseguró que se tiene buena comunicación y que todos están dispuestos a participar.

Últimas noticias sobre León hoy

Incendio en el Descargue Estrella devasta negocio de piñatas con 30 años de historia en León

“El protocolo se cumplió”, defiende Ale Gutiérrez en caso de Osiel, menor hallado sin vida en anexo de León

El Parque Metropolitano de León se queda sin presidente del Consejo