León, Gto.- ‘Con bombo y platillo’ se realizó la entrega de las tres albercas que conforman el Centro Acuático Ángel Camacho, las cuales se suman a las diferentes atracciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.
Los encargados de ambientar a los asistentes, previo a la llegada de los integrantes del gabinete municipal, fueron los integrantes de la Banda Municipal de León, quienes durante más de media hora interpretaron diferentes temas musicales.

Este nuevo espacio cuenta con una alberca olímpica, una para adultos mayores y una para niños, además de una zona de estar, calentadores para las albercas, cuarto de máquinas e iluminación subacuática.
Dicha construcción y mejora de algunas zonas de la deportiva generaron una inversión de 122 millones de pesos, y es que los trabajos que iniciaron el 18 de enero de 2024 por fin se concluyeron.

El corte del listón inaugural fue en la entrada principal, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, fue quien se encargó de realizarlo.
Incluso, previo a la entrega de las instalaciones del parque deportivo, la alcaldesa realizó un recorrido por algunas de las nuevas áreas que también se construyeron dentro de la Deportiva del Estado.
El momento especial llegó cuando se develó la placa con el nombre que llevará este espacio, el cual fue asignado en honor al medallista leonés que triunfó en los Juegos Paralímpicos de París 2020.

Esta dedicatoria tomó por sorpresa a los padres de Ángel, quien lamentablemente no pudo asistir debido a que se encontraba en Japón preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos Singapur 2025.
Isaac Piña Valdivia, director de COMUDE León, reconoció el talento leonés que ha surgido de la institución. Asimismo, agradeció la creación de este nuevo espacio que permitirá que más jóvenes puedan seguir preparándose.
“Enhorabuena a todos los usuarios de estas albercas. Tenemos 6 mil usuarios y hay fila desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, que es la última clase. De esos 6 mil usuarios, la mayoría viene dos veces por semana”, externó.
Por su parte, Yendy Cortinas López, directora de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), reconoció el compromiso de las autoridades de León por apoyar al deporte y aplaudió el esfuerzo del joven atleta Ángel, por ser un ejemplo para los jóvenes y por dar nombre a este nuevo espacio.
“Felicidades a la familia de Ángel Camacho y al propio Ángel Camacho, porque hoy esta unidad deportiva de León lleva el nombre de una gran figura que ha puesto en alto el nombre de León, Guanajuato y México”, señaló.






La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos agradeció a los deportistas que durante muchos años han dejado el nombre de León en alto.
“Quiero agradecer a cada uno, en cada disciplina diferente, que nos han hecho creer y soñar que sí podemos. No solamente son los ladrillos, no solamente es la infraestructura. La infraestructura es una herramienta de trabajo, es como tomar una pesa para quien levanta pesas”, externó.
Añadió que seguirá trabajando para construir un León más grande, más fuerte y con un mejor futuro para las y los jóvenes.