Salamanca, Gto.- Cinco jóvenes salmantinos buscan apoyo para cumplir su sueño y asistir a los torneos de futbol internacionales: “La Copa Gothia” y “la Copa Dana” a realizarse en Gotemburgo, Suecia y en Hjørring, Dinamarca, tras haber sido seleccionado el equipo en el que militan. Entre estos pequeños se encuentra Gael Valadez Gutiérrez quien junto con su familia realiza actividades para contar con el recurso que le permita viajar, desde la venta de paletas, kermeses y boteo.

Gael tiene 12 años de edad y desde más pequeño encontró su pasión en el futbol, a partir de ahí comenzó a formar parte de varios equipos salmantinos hasta que fue llamado al Centro de Formación “Paul Ortega” en el municipio de Irapuato, al igual que tres compañeros salmantinos, Yosimar López Ortega, Juan Ángel Herrera Gaspar, Jesús Antonio Hernández Herrera y Jorge Tadeo Martínez Solis, quienes conformaron parte del equipo de esta institución en la que también se encuentran otros jóvenes de Irapuato.

Gael encontró su pasión por el futbol

Salmantinos obtienen pase a torneos internacionales

Tras participar en varios torneos nacionales finalmente obtuvieron el pase para los torneos antes mencionados, La copa Gothia que se celebra anualmente y está abierto a chicos de entre 11 y 18 años, la FIFA lo reconoce como la “Copa Mundial Juvenil”. Mientras que La Copa Dana se celebra también cada año, ambos abarcan del 21 al 26 de julio.

Por ello y ante la cercanía de la fecha las familias de los jugadores realizan actividades para lograr recaudar 2 mil 700 dólares, es decir un aproximado de 53 mil pesos por cada joven que cubrirán los vuelos, a los niños se les brindará hospedaje, alimentación, trasporte y torneos sin costo.

El padre de Gael señaló que solicitaron apoyo al presidente municipal

El padre de Gael señaló que solicitaron apoyo al presidente municipal Julio César Prieto Gallardo y se obtuvo respuesta, por lo que realizan los trámites para la entrega de al parecer 5 mil pesos por jugador, “todavía estamos en el trámite, ya entregamos los papeles, tuvimos respuesta, nos dijeron que al parecer serían cinco mil pesos por jugador pero estamos esperando a que nos llamen”.

Sin embargo para cumplir la meta familiares realizan actividades como venta de alimentos, dulces, que ofrecen en las colonias cercanas a sus domicilios o a través de kermeses, además de lugares concurridos como el jardín principal donde ofrecieron paletas de hielo, “las personas nos han apoyado, como papás quisiéramos contar con los recursos para que se cumplan los sueños de nuestros hijos más cuando se trata de un deporte que los aleja de otras situaciones negativas, pero aun así no nos detenemos y seguimos buscando la manera”.

Por su parte Gael está seguro que lograrán viajar y cumplir su sueño, que le permita avanzar en este deporte y en un futuro lograr convertirse en un jugador profesional.