Guanajuato, Gto.- Un joven presuntamente se robó una motocicleta y fueron sus padres quienes lo entregan a la policía, esto ocurrió atrás de la Presidencia Municipal de Guanajuato en el centro histórico. Ahora el presunto ladrón deberá comprobar la propiedad.
La noche del pasado viernes, al filo de la medianoche, un reporte ciudadano a la línea 911 describió que un joven de no más de 25 años de edad habría empujado una motocicleta por varios metros desde la calle Constancia atrás de la Presidencia Municipal de Guanajuato para subirla a un callejón de múltiples escalones.
Tras canalizar la unidad el C4, comenzaron a rastrarlo en cámaras de seguridad y lo localizaron en la Privada de Constancia a un capitalino quien aseguró habría adquirido la motocicleta por compra venta de Salamanca a un amigo.
De inmediato, la policía preventiva recibió más información sobre el hombre, por lo que la unidad fue asegurada y a él lo detuvieron por no lograr acreditar la propiedad al no contar con documentos de legal procedencia.
Durante la revisión hecha a la motocicleta tipo trabajo Italika DT125 no se le encontró registro alguno de estar en sistema, además de que el joven aseguró habría sido adquirido con una amistad en Salamanca.
Sorpresivamente, al enterarse del suceso ocurrido, los padres de familia del joven arribaron a la calle constancia y subieron hacia la privada donde dijeron desconocer cómo es que su hijo compró dicha moto. Por ello, se autorizó el retiro de la unidad de motocicleta para ser puesta a resguardo e investigar si contaba con reporte de robo en los días pasados ante el Ministerio Público y deslindar responsabilidades.