Guanajuato, Guanajuato.- A través de una denuncia realizada en redes sociales, una joven expuso ser víctima de acoso por parte de albañiles que se encuentran en una obra sobre el acceso al fraccionamiento El Manantial, por la Puerta 2.

Se trata de trabajadores de la construcción del fraccionamiento Real de la Mancha, cerca de la carretera a Puentecillas en zona sur.

La víctima narró haber pasado caminando por la calle a un costado de la construcción, cuando empezaron a chiflarle y gritarle cosas para acosarla, situación que la hizo sentir muy incómoda e impotente.

Señaló que, pese a que sacó su celular para grabar y tomar fotografías de los albañiles, no pudo enfocarlos bien.

Cabe señalar que esa obra lleva meses en construcción y por ahí es el paso de los vecinos del fraccionamiento el Manantial, es por ello, que la joven hace un atento llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

El acoso ocurrió en una construcción cerca del fraccionamiento El Manantial. Foto: Archivo

“Buen día, sólo para alertar, el día de ayer las 7:00 pm aproximadamente tuve que tomar el camión hasta la entrada de afuera por donde pasan las rutas que van hacía Marfil, y todas las que vienen de Puentecillas. Sucedió que los albañiles que están en la obra del Fraccionamiento comenzaron a acosarme verbalmente”, posteó la afectada.

Relató que iba sola cuando sufrió el acoso.

“Intenté grabarlos pero no se aprecia bien su cara.  Sin embargo hago esta publicación para alertar a quienes pasan a diario por ahí. El hombre que aparece en la foto fue quien me dijo cosas desde que me vio que venía, en cuanto se percató de que lo apunté con el celular se volteó y se quedó callado”, compartió la afectada.

Como comentarios a la publicación, vecinas del Manantial recomendaron llamar al 911 para reportar a los albañiles y se los lleven detenidos para que aprendan a no molestar.

JRP