León, Gto.- Tenemos que dar de nosotros para mejorar como sociedad y mejorar como seres humanos”, es el mensaje que Jonathan Isaac Rodríguez de 33 años, quiere dar a la agente al representar este año a Jesús de Nazaret en el Viacrucis del barrio del Coecillo.

En toda una tradición se ha convertido esta muestra de la Pasión de Cristo en el barrio, la cual, para esta edición cambió de actor, quien es un joven que aseguró que este personaje estaba destinado para que fuera hecho por él.

 
 

Fue algo muy curioso, iba yo al templo con mi mamá a una misa para una tía que falleció el año pasado, y de repente Perico le dice a mi mamá “oiga señora préstemelo para crucificarlo” y mi mamá se sacó de onda y también yo, y pues él se refería para el Viacrucis del año que entra y ya mi mamá le dijo que como yo quisiera y en efecto dije que sí”, externó.

Hacer este personaje representa mucho su lado espiritual y emocional

El actor mencionó que hacer este personaje representa mucho su lado espiritual y emocional, preparación que inició desde el mes de noviembre .

En el aspecto histriónico tenemos relativamente poco ensayando, pero mi preparación física ha estado desde principios de noviembre del año pasado, yendo al gimnasio y aclimatándome estando en periodos en el Sol, principalmente para que no vaya a pasar ninguna catástrofe”, explicó.

Isaac aseguró que tomar este papel fue debido a la gracia divina, pues aunque dijo que muchos le dicen que fue casualidad , él externó que fue porque Dios lo eligió.

El recibir los golpes, estar bajo los rayos del sol y cargar una pesada cruz,es un reto del que dijo que está dispuesto a pasar.

 
 

Estando a unos días de que se realice el Viacrucis en el barrio del Coecillo, mencionó que ha estado trabajando mentalmente para que todo salga lo mejor posible y no dejarse caer.

“Creo fervientemente que desde mi trinchera lo voy a dar todo y creo que estoy preparado para poderlo hacer”, externó 

Teniendo 33 años de edad puntualizó que es un número cavalistico, pues es la edad en la que Jesús murió en la Cruz.

Del apoyo de su familia aseguró que sí lo tiene, aunque también se sienten temerosos de ver que cuando lo estan golpeando en los ensayos le dicen que sienten feo.

Es parte de lo mismo, si nuestro señor sufrió muchísimo pues qué tanto es que nosotros nos podamos acercar un por ciento de lo que el sufrió“, finalizó.