Salamanca, Gto.- Consterna a la sociedad salmantina el asesinato de un joven empresario restaurantero en un aparente asalto la tarde del martes, al parecer, trató de impedir el despojo de una motoneta y al verse engañados los asaltantes le dispararon. Colegas piden justicia y alto a la violencia.

El hombre que fue agredido a balazos en el bulevar San Pedro frente a la colonia Soto Innes la tarde del martes fue identificado como Adrián C., un conocido propietario de negocios de venta de tacos de pescado en la ciudad, por lo que su muerte ha consternado a la sociedad.

“No seamos indiferentes ante los hechos sangrientos que enfrentamos como ciudad… Comencemos con orientar a nuestros niños hacia un mundo de paz, de amor y de respeto, solo queremos trabajar sin miedo, salir a las calles tranquilos, en memoria de nuestro querido amigo de la infancia y colega Adrián”, escribió otro empresario salmantino.

Otros ciudadanos también lamentaron la muerte del joven restaurantero, al señalar que no es justo que personas trabajadoras pierdan la vida a manos de delincuentes cuando han luchado por salir adelante, “lo que queremos es justicia y paz, principalmente paz por nuestras familias, niños y jóvenes, no es justo lo que le pasó a Adrián”.

De acuerdo a lo expresado por personas que se encontraban en el lugar del homicidio, el joven empresario se encontraba sobre el bulevar cuando dos hombres intentaron llevarse una motoneta estacionada y al confundir al propietario le solicitaron las llaves a Adrián C., quien, al tratar de confundirlos y para evitar el atraco, les proporcionó unas llaves que traía en la mano, sin embargo al ver los delincuentes que no eran las del vehículo le dispararon en tres ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Allegados esperan que la Fiscalía General del Estado esclarezca el homicidio y se localice a los responsables para que respondan por este hecho.

Últimas noticias de Salamanca hoy: 

Salamanca: Alcalde descarta crisis de seguridad pese a ola de homicidios

A ocho años de su caso, descubren el cuerpo de Juan Carlos Morales, desaparecido en Salamanca

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’