León, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación III León, aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes en la escuela José Chávez Morado, donde dos alumnos de sexto grado resultaron afectados por la ingesta de un medicamento controlado.
Este incidente ocurrió el pasado 7 de mayo, y los dos menores tuvieron que ser llevados a la clínica del IMSS. Ambos fueron dados de alta el mismo día.
El hecho se investiga como un presunto caso de bullying, ya que, según una madre de familia, uno de los menores había denunciado violencia escolar. Se presume que, entre alumnos, también se habían registrado abusos físicos y encierros en el baño.
Según la Delegación Regional, se ha brindado acompañamiento y asesoría a la directora del plantel.

“Se ha mantenido en estrecha comunicación con las madres y padres de familia de los afectados, en tanto se realizan las investigaciones para conocer cómo sucedieron los hechos”, se explicó.
También se informó que, en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, la SEG, a través de la Delegación, dio vista a las instancias competentes, como la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y la Fiscalía General del Estado.
“La Secretaría ofrece atención psicológica al menor identificado como quien pudo haber llevado el medicamento controlado”, se notificó.
Incluso se anunció que se realizarán charlas con la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de este tipo de productos y, en general, de las drogas.
Últimas noticias sobre León hoy
Incendio en el Descargue Estrella devasta negocio de piñatas con 30 años de historia en León
El Parque Metropolitano de León se queda sin presidente del Consejo