Uriangato/Moroleón, Gto.- El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona, dijo que, después de que Moroleón inició una obra de rehabilitación en un tramo de la banqueta poniente de la calle Morelos —para Uriangato— y Agustín León —para Moroleón—, autoridades de Uriangato denunciaron la falta de información y la ausencia de una solicitud de permisos para llevar a cabo la obra. Sin embargo, aseguró que le están apostando al diálogo para resolver el conflicto.
Dio a conocer que, ante la solicitud de intervención por parte del gobierno municipal de Uriangato, han estado al pendiente, tan es así que ya sostuvo una plática con la presidenta municipal de Moroleón (Alma Denisse Sánchez Barragán) y, este miércoles pasado, personal de la Secretaría acudió a ambos municipios a dialogar con las autoridades.

“Como es sabido, este espacio es complejo históricamente; sin embargo, lo que estamos ponderando es el bienestar de los ciudadanos, obviamente respetando la autonomía municipal, apostándole al diálogo, y justamente ya fue personal de la Secretaría de Gobierno a platicar con los dos municipios.
Lo que queremos es que una banqueta no sea obstáculo para el desarrollo. Queremos que los ciudadanos, tanto de Moroleón como de Uriangato, tengan las mejores condiciones, que siga habiendo obra pública, que siga habiendo empleo, que siga fomentándose el desarrollo en esta zona, y le vamos a apostar al diálogo, lo vamos a resolver”.
Finalmente, Jorge Daniel reiteró que la idea es que se conviva en paz en ambos municipios: “que se pueda trabajar; finalmente, a quien les debemos es a los ciudadanos, y generar la obra pública que ellos necesitan”.
Más noticias sobre Moroleón
Cae venta de ropa en Moroleón y Uriangato; es la mitad que hace una década
Moroleón ya cuenta con un atlas de riesgos
Esperanza en el sector textil en Moroleón: CANAIVE confía en un cierre fuerte de 2024