Pénjamo, Gto.- Una fuga de gasolina en un ducto de Pemex generó la movilización del personal de los cuerpos de seguridad y de emergencia, durante la mañana de este martes. Los hechos ocurren en la comunidad La Estrella, realizan las coordinaciones necesarias para evitar los riesgos a la comunidad.

De acuerdo a los habitantes, la fuga de combustible inició cerca de las 4 de la madrugada, momentos en que pudieron percatarse de un fuerte olor a gasolina que se propagó por toda la comunidad.

“El fuerte olor me despertó y desperté a mis hijos, no sabíamos que pasaba porque no veíamos la fuga, pensamos que era algún problema en algún carro o camioneta aquí cerca, pero después vinieron y nos dijeron que se seguía tirando la gasolina en el ducto”, señaló una de las habitantes.

La fuga generó un chorro de combustible de aproximadamente 150 metros de altura, a casi medio kilómetro de la comunidad La Estrella, hasta las 9:30 horas.

Por la distancia, las autoridades han determinado que no es necesario realizar la evaluación de viviendas hasta este momento. Personal de Seguridad Física de Pemex, Policía Municipal y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad en el lugar de la emergencia.

Además, han arribado al sitio personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco, Protección Civil Municipal, así como de ingeniería de Pemex, para coordinar la estrategia que se implementará para el control de la fuga y posteriormente el trabajo de reparación del ducto dañado.