León, Gto.- Este año se cumplen 122 ediciones de la representación de Las Tres Caídas en el barrio de San Miguel, y los actores ya comenzaron los ensayos de lo que será su próxima muestra del Viacrucis, la cual aseguraron siempre la realizan con mucha devoción y respeto.

En toda una tradición en la ciudad se ha vuelto esta representación artística, y es que a ella, acuden familias de distintos puntos de la ciudad para presenciar la Pasión de Cristo.

 
Retoca parte de la vestimenta de algunos artistas

Para ofrecer una buena muestra en la que los artistas lleguen a tocar los corazones de la gente, comenzaron los ensayos desde el mes de enero.

Gaspar Hernández, director, es el encargado de que esta tradición siga viva en el barrio, quien además pone manos a la obra para retocar parte de la vestimenta de algunos artistas.

 
Ensayos

Más de 50 artistas se reúnen para participar en los ensayos

Durante los días martes y miércoles, los más de 50 artistas se reúnen para participar en los ensayos, en los que durante más de una hora repasan los pasajes bíblicos.

Antonio Nicasio, quien personificará a un soldado, comentó que representa mucho participar en el Viacrucis, pues durante más de 25 ha sido parte del cuadro de la judea.

“Se siente bien participar, son emociones encontradas que se viven, además de cómo también la gente se impresiona al ver la representación”, expresó.

 
 

Israel Villegas, quien representará a Jesús de Nazaret, platicó que le gusta mucho su personaje , además destacó que para esta edición cumple 19 años entregándose en cuerpo y alma.

Me he estado preparando en condición física para aguantar los azotes y el peso de la Cruz, además de la responsabilidad que es hacer el personaje”, explicó.

 
 

Este cuadro de la judea está conformado por algunos integrantes de la familia Hernández, así como amigos y vecinos del barrio, que durante muchos años han participado y que con el paso del tiempo se han ido integrando más.

La Pasión de Cristo se realizará los días 17 y 18 de abril, días en los que las calles del barrio de San Miguel, serán el escenario de esta tradicional muestra.

Cabe mencionar que esta muestra se ha hecho de manera independiente, ya que no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte del municipio, y para mejorar su escenario, cada año realizan rifas de artículos para ofrecer una muestra de calidad a los leoneses.