Jalisco.- En el penal de Puente Grande se inició el juicio en contra de Carlos N, quien rentaba las fincas que funcionaron como Call Center donde laboraban ocho jóvenes asesinados.

Se presume que al tratar de renunciar a su trabajo en los establecimientos fuera de norma, los jóvenes fueron privados de la vida.

Según indagatorias, en el call center se extorsionaba y defraudaba a adultos mayores de origen estadounidense.

El Juez de la causa dictó la medida de prisión preventiva oficiosa a quien se considera el primer detenido del caso.

Inicia enjuiciamiento contra hombre que rentaba fincas a call center

Se le vinculó a procedimiento por el delito de encubrimiento, expuso el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz.

“Era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, por lo que Policías de Investigación le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito señalado”, dijo.

Los jóvenes habrían sido privados de la libertad entre el 20 y 23 de mayo, y el 31 del mismo mes se les localizó sin vida, sus cuerpos fueron mutilados, y puestos en 50 bolsas, lanzadas al fondo de un barranco de la colonia Mirador Escondido en el municipio de Zapopan.