Abasolo, Gto. – El gobierno municipal encabezado por el alcalde Job Eduardo Gallardo Santellano, de Morena, continúa pintando la infraestructura pública de color naranja, como se evidenció en las jardineras ubicadas en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal y la misma alcaldía.
Aunque es común que los gobiernos municipales utilicen los colores de su partido para la infraestructura pública, el propio presidente municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo, había asegurado al inicio de su administración que el ejercicio público sería para todos por igual, sin distinción partidista.

En los primeros días de su mandato, tanto en mamparas de eventos públicos como en las redes sociales del gobierno local, se había utilizado el escudo de armas de color gris y negro, asegurando que no se emplearía el color guinda, característico de su partido, Morena, en la imagen pública del municipio.
Sin embargo, esta postura ha cambiado con el tiempo. El gobierno municipal ha difundido recientemente fotografías en sus redes sociales de infraestructura pública que está siendo rehabilitada, pero con el color guinda de Morena.
El primer ejemplo de esta transformación fue la unidad deportiva, donde el color verde (relacionado con la administración anterior encabezada por la actual diputada local Rocío Cervantes Barba, del PRI) fue sustituido por el color guinda, similar al de la imagen institucional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Últimas noticias hoy
¿Quién es Irma González, la nueva titular de la SICT en Guanajuato?
Estudiantes de Guanajuato avanzan al torneo nacional del FIRST LEGO LEAGUE de robótica
Congreso de Guanajuato exhorta a municipios a adecuar normativas para la diversidad sexual