Salamanca, Guanajuato.- Amas de casa denuncian que se han incrementado los robos de carteras y pertenencias en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.
“Me sacaron el monedero, llevaba el dinero porque iba a comprar mi mandado, pero no me dieron tiempo”, narró a Periódico Correo la señora Martha quien asegura que la situación está preocupante, “lo bueno es que solo llevaba dinero, mis credenciales desde hace mucho las dejo en casa por recomendación de mi hija”, precisó.
La afectada dijo que no se percató en qué momento le quitaron su monedero que traía en la bolsa delantera de su pantalón:
“Ya había comprado algunas verduras, de por la Avenida el Trabajo y 5 de mayo, de los comercios que se ponen temprano; luego fui a la abarrotera y cuando quise pagar algo de abarrote que llevaba, ya no encontré mi monedero; haciendo memoria, recuerdo perfectamente que metí mi bolsita a pantalón y no se me pudo haber caído porque la bolsa está grande; me lo sacaron, casi estoy segura”, aseguró.
En redes sociales denuncian robos de mercado Tomasa Esteves de Salamanca. Foto: Cuca Domínguez
A través de redes sociales otras mujeres confirmaron que fueron despojadas de sus carteras, en las inmediaciones del mercado del centro, por lo que una hizo la publicación en espera de que le regresen sus credenciales porque dijo, no traía dinero; otra más cuenta como un grupo de mujeres se aglomeraron y le despojaron de sus pertenencias en Salamanca.
En tanto los comerciantes de la zona y locatarios del interior del mercado, confirmaron que este tipo de situaciones siempre se registran, “aunque parece que en los últimos días se ha incrementado, ojalá esto no aleje a los consumidores porque la situación está complicada para el comercio”, dijo.
Otro más dijo que los elementos de seguridad si andan patrullando la zona, pero es difícil que detecten este tipo de gente, ni los afectados se dan cuenta que ya no traen sus carteras; pero ojalá haya más vigilancia para inhibir este tipo de robos que afectan a todos, a las amas de casa, a los comerciantes, a todos, precisó.