San Luis de la Paz/San José Iturbide, Gto.- Dos distintos incendios se registraron en los municipios de San Luis de la Paz y San José Iturbide respectivamente, en ambos casos se generaron cortinas de humo negro que se expandieron por varios kilómetros.

 
 

En San Luis de la Paz, el incendió se registró en una tabiquera situada en la comunidad de San Nicolas del Carmen, aproximadamente a las 2:40 de la tarde de este miércoles, siendo reportado a la Central de Emergencias por residentes de la comunidad, solicitando la presencia de autoridades para llevar a cabo su extinción.

Arribando a dicha tabiquera, personal y unidades moto bomba de Bomberos y Para médico Voluntarios de San Luis de la Paz, llevando a cabo acciones para el control y mitigación, siendo evacuados las personas del predio para evitar alguna incidencia mayor, siendo controlado y sofocado en su totalidad, registrándose solo daños materiales.

 
 

En tanto en el municipio de San José Iturbide, el incendio se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este miércoles, en un predio ubicado en la carretera Constitución, en las inmediaciones de la comunidad La Huerta.

En el lugar trascendió que, el incendio se origino primeramente en el pastizal del predio, sin embargo, las llamaradas comenzaron también a presentarse en un gran número de neumáticos, lo que provoco se generarán cortinas de denso humo en color negro.

 
 

Llegando al lugar, personal y unidades de Bomberos Voluntarios de San José Iturbide, llevando a cabo acciones pertinentes para sofocar las fuertes llamaradas que se extendieron entre los neumáticos.

Incendio en recicladora de Tocuaro genera alarma por materiales inflamables

La tarde del miércoles se registro un fuerte incendio en la carretera Acámbaro Morelia a la altura de la localidad de Tocuaro. El incendio se registro en una recicladora que se localiza a la entrada de la comunidad. 

Las llamas, que comenzaron alrededor de las 14:30 horas, rápidamente consumieron parte de las instalaciones, generando preocupación entre los trabajadores y vecinos cercanos. A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas solo daños materiales significativos. 

 
 

Los bomberos, Protección Civil llegaron al lugar pocos minutos después, logrando controlar el fuego rápidamente, evitando que se propagara a otras áreas de la zona. Gracias a la respuesta inmediata del cuerpo de bomberos se evitó una tragedia mayor. 

A pesar de la buena noticia, el incidente generó alarma debido al tipo de materiales que se manejan en el lugar. La planta procesa residuos plásticos y electrónicos, lo que pudo haber provocado una mayor propagación del fuego. Las autoridades locales indicaron que desconocen que pudo provocar el incendio.