Guanajuato, Gto.- Se incendia casa habitación en Jalapita y vecinos entran en pánico; Bomberos de Guanajuato acuden al rescate. Todo apunta a un cortocircuito en el cableado.

La mañana de este sábado se registró un conato de incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Marfil, sobre la calle Jalapita, donde los vecinos entraron en pánico al ver que las llamas comenzaban a salirse de control, por lo que buscaron ayuda de los Bomberos de Guanajuato.

 
La mañana de este sábado se registró un conato de incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Marfil, sobre la calle Jalapita, donde los vecinos entraron en pánico. Foto: Especial 

Fue en punto de las 11:26 a.m. cuando, a través del sistema de emergencias 911, una familia solicitó la presencia del cuerpo de bomberos, que acudió para extinguir un incendio que consumió parte de un cuarto de 2×3 m², así como ropa y artículos personales.

Tras varios minutos de atención, se logró dar las recomendaciones necesarias a la familia afectada para evitar que, por un cortocircuito o alguna falla eléctrica, pueda originarse un incendio de mayor magnitud.

En el lugar se eliminaron todos los puntos de riesgo, así como los objetos domésticos incinerados, que fueron llevados al exterior del predio para ventilar el espacio y evitar otro incidente.

Además, se ventiló de manera natural el inmueble y se removieron las brasas para prevenir un segundo incendio.

 
Se logró dar las recomendaciones necesarias a la familia afectada para evitar que, por un cortocircuito o alguna falla eléctrica, pueda originarse un incendio de mayor magnitud. Foto: Especial

Afortunadamente, la llegada oportuna de los cuerpos de emergencia evitó una tragedia, como las que han ocurrido en meses anteriores, donde algunas personas perdieron su patrimonio por no vigilar veladoras, cables en mal estado o expuestos, exceso de conexiones en multicontactos o desperfectos eléctricos que han generado mayores pérdidas.