Guanajuato, Guanajuato.– La tarde de este viernes, una llamada al 911 alertó a las corporaciones de bomberos de Guanajuato capital sobre un presunto incendio en el tiradero municipal, lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia hacia el lugar del siniestro.
Al llegar al sitio, pasado el mediodía, los cuerpos de bomberos de SIMUB y Guanajuato A.C. detectaron una densa cortina de humo en un predio cercano, donde las llamas habían comenzado a salirse de control entre basura, escombro y desechos humanos.

Afortunadamente, el incendio solo afectó basura incinerada a un costado de una bodega, sin que se registraran daños mayores en el tiradero municipal.
En el lugar de los hechos se constató que el predio era utilizado de manera clandestina como sitio de disposición final de escombro, llantas, cartón y plásticos. Gracias a la rápida intervención, el riesgo fue controlado.

Para sofocar el incendio, fue necesaria la colaboración de una retroexcavadora y cisternas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Bomberos SIMUB, Bomberos de Guanajuato A.C. y Protección Civil continúan emitiendo alertas para exhortar a la población a evitar la quema de terrenos, pastizales, cerros o cualquier intento de quema controlada, ya que las condiciones climáticas actuales pueden agravar la situación.