León, Gto.- Este jueves se inauguraron las nuevas oficinas de la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR), y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció los 54 mil 851 empleos formales que generan registrados ante el IMSS.
Asimismo, reiteró el apoyo a la crisis que presenta el sector en materia de piel.
Estos nuevos despachos se ubican en el bulevar José María Morelos con número 37669, pasando la Antorcha, donde el personal del CICUR aseguró que seguirán atendiendo de manera inmediata al sector de la industria de la curtiduría.

Vicente Lahud Martínez,presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría, mencionó que el giro atraviesa por una crisis de pedidos debido a los problemas entre China y Estados Unidos.
“En México no ha sido diferente, el mercado del calzado que por décadas fue nuestro principal y sigue siendo uno de nuestros principales productos, aunque ha caído hasta un 50 por ciento”, expresó.
Destacó que no es la primera crisis que enfrentan, pero que siempre los ha caracterizado la consistencia, la tenacidad y la capacidad de funcionar con los tiempos.
“Por eso seguimos y seguiremos en pie”, destacó.
Respecto a la construcción de las nueva oficinas, dijo que es un nuevo espacio que representa más que un edificio, ya que es testimonio del trabajo acumulado y la tenacidad de la industria.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció que la industria es importante para la economía de la ciudad y que fortalecerá los lazos con los sectores para generar empleos que aportan identidad al municipio.
“Esta industria da identidad, da sentido a muchísimas generaciones en León y es una industria de la que nos sentimos orgullosos”, expresó.
Destacó que para el sector levantará la mano para seguir apoyando, ya que son muy importantes para la ciudad, por que la curtiduría representa casi el 13% de los empleos formales.
Últimas noticias sobre León hoy
Incendio en el Descargue Estrella devasta negocio de piñatas con 30 años de historia en León
El Parque Metropolitano de León se queda sin presidente del Consejo