Guanajuato, Gto.- Se acerca el Día del Niño y una de las actividades más divertidas para estas fechas es hacer tus calcetas locas. Para realizarlas necesitarás unas calcetas, algo de pintura, brillantina, pegamento, algodón y sobre todo mucha imaginación.

El propósito de las actividades del Día del Niño es pasar tiempo de calidad con los más pequeños de la casa. Lo importante es pasarla bien, usar la imaginación y divertirse mucho. Nosotros te dejamos algunas ideas de las calcetas qué puedes hacer.

Calcetas de pollitos

Calcetas locas de pollitos. Fuente: Pinterest.

Para las calcetas locas de pollitos puedes utilizar calcetas de cualquier color, pero nosotros te recomendamos que sean blancas, amarillas, naranjas o rojas.

Vas a necesitar dos ovalos blancos ya sean hechos con hojas, cartulina, cartón o algodón y les puedes dibujar o pegar un círculo pequeño negro adentro qué simular an los ojos.

Para el picó puedes utilizar alguno de los materiales anteriormente mencionados. Pega con cuidado con silicon frío.

Calcetas de mounstro

Calcetas locas de monstruo fácil de hacer. Fuente: Pinterest.

Elige unas calcetas de tu color favorito. El resto de los materiales son muchos ojos saltones y fomi para hacer la mueca de la boca.

Solo debes pegar los ojitos saltarines de la manera que más te guste con silicon frío y hacer la mueca con el fomi.

Calcetas amigas

Calcetas locas amigas fáciles de hacer. Fuente: Pinterest.

Estás calcetas consiste en que sean amigas. De materiales vas a neceitar: Limpiapipas para hacerles un cabello alocado, ojos saltarines, fomi para hacer las bocas.

Dibuja la boca como más te guste y haz chinitos los Limpiapipas con ayuda de un lapiz. Pega todo con silicon frio.

Calcetas de carretera

Calcetas locas de carretera fáciles de hacer. Fuente: Pinterest.

En una cartulina vas hacer el dibujo de un semáforo y un rectángulo qué simule la carretera. Debes hacerlo bastante grande, pues debe de ser del tamaño de tu espinilla.

Cuando los termines pega en cada calceta con silicón frío.

Calcetas de Froot Loops

Calcetas locas de Froot Loops fáciles de hacer. Fuente: Pinterest.

En unas calcetas rojas, amarillas o naranjas vas a pegar una cajita de Froot Loops en la parte de enfrente de una de las calcetas. Los cereales los vas a pegar por el resto de la calceta de la manera que más te guste.

Esta idea la puedes hacer también con M&M’s o con tu cereal favorito.

Calcetas de botones

Calcetas locas de botones fáciles de hacer. Fuente: Pinterest.

Vas a pegar botones de la ropa o material para cocer por toda la calceta. Estos no tienen que ser nuevos, pueden ser los que anden ahí perdidos en casa, pues la parte divertida es que tengan diferentes estilos tamaños y colores.

Pégalos alrededor de toda la calceta con silicon blanco de la manera que más te gusten.

Calcetas de crayones

Calcetas locas de crayones fáciles de hacer. Fuente: Pinterest.

Estás calcetas se distinguen por ser muy coloridas. Solo vas a necesitar unos cuantos crayones, qué pueden ser unos viejitos qué ya no uses y los vas a pegar con silicón frío de la manera que más te guste.

Puedes agregar algunas manchas de pintura de colores en diferentes partes de la calceta para que se vea aun más divertida.

Calcetas de ojos

Calcetas locas de ojos fáciles de hacer. Fuente: Pinterest.

Esta es la idea más sencilla de todas, pues solo necesitas muchos ojos saltones y silicón frío, pero no por eso son divertidisimas. Pégalos por toda la calceta como más te guste, los ojos pueden ser de diferentes tamaños.