Jaral del Progreso, Gto.- Luego de cuatro días de desaparecidos padre e hijo en Jaral del Progreso, el padre, identificado como Salud Martínez, fue hallado sin vida. Así lo confirmó la activista Alma Lilia Tapia Nájera del colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” que también cubren esa zona y la que destacó que siguen las búsquedas para localizar con vida al hijo Juan Saúl Martínez.

Padre e hijo desaparecieron el sábado 22 de marzo cuando hombres armados los sacaron de su vivienda y desde entonces familiares, amigos e integrantes del colectivo iniciaron una búsqueda para tratar de dar con su paradero en vida.

Sin embargo el miércoles les informaron que en el río Lerma, localizaron el cuerpo de dos hombres, uno de ellos era el padre de familia y otro de una persona que fue identificado por su abuelo como Luis.

En tanto se informó que las acciones de búsqueda para dar con la localización del hijo Juan Saúl Martínez se mantienen paratratar de localizarlo con vida.

De acuerdo a la información que se tiene de este caso, padre e hijo desaparecieron el 22 de marzo, cuando fueron sacados de su vivienda y desde entonces se aplicó el protocolo con prospectiva para localizarlos con vida y sus familiares siguen solicitando a la población su apoyo para dar con su paradero.

Tapia Nájera lamentó que en municipios como Jaral del Progreso, que eran pequeños, pero muy tranquilos, ahora también estén registrando desapariciones de personas, por lo que el colectivo que inició sus actividades en Salamanca se ha ampliado a la zona sur con los municipios de Jaral del Progreso y Valle de Santiago.