Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco encontró una fosa clandestina con 45 bolsas negras con restos humanos. Ello, durante un operativo de búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center.

Según el reporte de la Fiscalía el hallazgo ocurrió en la barranca Mirador del Bosque, Zapopan los restos perteneces a personas del sexo masculino y femenino. Pero no confirmaron que se tratara de los ocho jóvenes desaparecidos.

“La Fiscalía del Estado continuará realizando actos de investigación de manera diligente y objetiva que permitan la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición”, publicó la fiscalía sobre el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos.

Fosa clandestina Jalisco Foto: especial 

El fiscal Luis Joaquín Mendez informó que los restos estaba a una profundidad de 40 metros sobre la calle Sendero de los Fresnos, “la información que se ha venido recabando con los compañeros que tenemos en los recorridos y los operativos es de que probablemente aquí podemos encontrar algunos indicios de cadáveres. Se monta el operativo, ya hace algunas dos, tres horas pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas con restos”.

Continúa búsqueda de jóvenes desaparecidos

Asimismo, dijo que la dependencia colaborará con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses averiguar la identidad de los restos. Por el momento, no puede afirmarse que se trate de los ocho desaparecidos en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta. Sin embargo, el hallazgo sí fue con motivo del operativo.

 

“Todas las bolsas están cerradas y encintadas encontramos algunos segmentos sobre la barranca, cuando fueron depositados o lanzados hacia la misma. La misma dinámica los fue desprendiendo y algunos segmentos los localizamos. Así, de manera preliminar, te puede decir que hay cuerpos del sexo femenino y masculino, pero tenemos que esperar a ver qué dice el Instituto”, añadió.

‘No era un call center, sino centro de operaciones’: gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, declaró que el lugar donde trabajaban los jóvenes no era un call center, sino que podría tratarse de un centro de operaciones de otro tipo.

 

“Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”, escribió Alfaro en su cuenta de Twitter.

MJSP