Ciudad de México, México.- A pocos días de que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban sus pagos, es importante recordar las fechas exactas de dispersión de los recursos correspondientes, y si en este mes habrá algún adelanto en los pagos.

Estos pagos son fundamentales para los adultos mayores que dependen de la pensión para su sustento, y tanto el ISSSTE como el IMSS distribuyen estos recursos mensualmente.
¿Cuándo cobran los pensionados del ISSSTE?
De acuerdo con el calendario de pagos oficial del ISSSTE, los pensionados recibirán su pago correspondiente a abril a partir del viernes 28 de marzo.

Aunque generalmente el pago se realiza a finales de mes, en esta ocasión, los pensionados recibirán su pensión con un poco de anticipación, lo que se considera un adelanto de la pensión para este mes.
El ISSSTE también ofrece a sus beneficiarios el pago de aguinaldo, que se realiza de manera fraccionada. Este año, el primer 50% del aguinaldo será entregado en la primera quincena de noviembre para los más de un millón 230 mil pensionados que dependen del instituto.
Calendario de pagos del ISSSTE para 2025:
- Marzo: 27 de febrero
- Abril: 28 de marzo
- Mayo: 30 de abril
- Junio: 30 de mayo
- Julio: 30 de junio
- Agosto: 30 de julio
- Septiembre: 29 de agosto
- Octubre: 30 de septiembre
- Noviembre: 30 de octubre
- 1ra quincena de noviembre (primera parte del aguinaldo)
- Diciembre: 28 de noviembre
¿Cuándo cobran los pensionados del IMSS?

Por su parte, los jubilados y pensionados del IMSS tienen establecido que recibirán su pensión el primer día de cada mes.
Para el mes de abril, los beneficiarios del IMSS podrán cobrar a partir del martes 1 de abril. Sin embargo, si el 1 de abril coincide con un día festivo, como el 1 de mayo (Día del Trabajo), el pago se trasladará al siguiente día hábil, en este caso, el 2 de mayo.
El IMSS también ofrece un servicio para aclarar dudas, y tanto pensionados como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, seleccionando la opción número 3 (“Pensionados”), para recibir atención directa y resolver cualquier inconveniente relacionado con los pagos.