Celaya, Gto.- Lo que comenzó como un intenso partido de cuartos de final en la Liga de Expansión entre los Toros de Celaya y la Jaiba Brava, terminó en un episodio de violencia dentro del Estadio Miguel Alemán Valdés.
Se desata trifulca en partido en el Estado Miguel Alemán Valdés
Al concluir el encuentro del pasado sábado 27 de abril en el que el marcador se mantuvo 0-0, dejando a los Toros eliminados tras el resultado global, la tensión acumulada explotó.
Esto luego de que un elemento de seguridad privada el cual estaba adscrito a la vigilancia de dicho partido comenzó a atacar verbalmente a un reportero que se encontraba cubriendo el encuentro.
El agresor, según versiones extraoficiales le exigía que se identificara mostrándole la acreditación de la cual se sabe de antemano que al ingresar al estadio les es recogida por personal de la directiva.
Decenas de aficionados, luego de ver este acto del elemento hacia el reportero de los cuales entre los hinchas, ya son identificados y de inmediato invadieron la cancha.
En medio del caos, un guardia de seguridad, aparentemente inexperto y visiblemente nervioso, sacó un arma de fuego.
En su intento por controlar la situación, el guardia apuntó contra los rijosos y en el video se puede apreciar a un elemento de la secretaría de Seguridad ciudadana de Celaya qué le señala que guarde el arma pero este es solamente la dejó caer al césped para después recogerla y colocarla de nuevo en su fornitura.
El ambiente se tornó aún más tenso cuando, segundos después, algunos aficionados comenzaron a agredir físicamente a los guardias de seguridad. Luego del altercado entre el guardia y un reportero de una página deportiva local y los asistentes salieron en defensa del comunicador.
Elementos de seguridad tardaron varios minutos en controlar el disturbio.

Club de Celaya emite comunicado tras lo ocurrido
El domingo después del mediodía la directiva emitió un comunicado a la opinión pública sobre los hechos desencadenados en el estadio.
Lo que parece ser una pistola que un guardia apuntó contra los aficionados, en realidad era gel para disuadir al personal del Club Celaya FC este domingo.
En el intercambio de golpes y manotazos uno de los guardias identificado por ropa de color caqui saco lo que parece una pistola apunto a los aficionados con el fin de detener el ataque, incluso había policías municipales, pero no pudieron evitar los golpes.
Así que del club Celaya se compartió un comunicado donde se condenan los hechos violentos, pero se aclara lo siguiente.
“Importante aclarar que por políticas internas ningún elemento perteneciente a la organización del juego puede portar un arma de fuego, el objeto corresponde a un artículo de gel diseñado específicamente para ser utilizado como medida disuasiva en caso de ser necesario y no representa un riesgo mayor ni puede causar daños graves”
También se explicó que el elemento involucrado pertenece a una empresa de seguridad privada contratada por el Club Celaya que cuenta con todos los permisos correspondientes y finalmente el comunicado señala que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.
Sin embargo, se espera recibir informes oficiales de la empresa de seguridad privada, de seguridad pública, recabar más testimonios y reunir material audiovisual que permita tener una visión completa de los hechos ya después de eso se podrán tomar decisiones para garantizar la seguridad dentro del estadio.

Últimas noticias sobre seguridad hasta hoy:
Accidente vial en carretera León- Silao deja saldo blanco y crea congestionamiento
Menor de edad pierde la vida al ser atropellado en la colonia Milenio en Dolores Hidalgo