Guanajuato, Gto.- Un terreno baldío ubicado entre Camino Minero y Cerro Trozado en Guanajuato capital se ha convertido en tiradero clandestino luego del retiro de la tolva de basura municipal
Vecinos de la zona externaron su preocupación ante la expansión de la fauna nociva que se expande a las casas cercanas y alertan de posible creación de peligro sanitario.

En Cerro Trozado y Camino Minero denuncian tiradero de basura en terreno baldío
Habitantes del Cerro Trozado y Camino Minero denuncian que desde el retiro de la tolva municipal de basura que se encontraba en la intersección de ambas vialidades, mucha gente ha continuado arrojando sus bolsas de basura, desperdicios y hasta escombro en esta zona.
Esta práctica generó ratas y cucarachas que comienzan a ingresar a las casas aledañas, lo que preocupa a los vecinos de la zona al tratarse de un problema de sanidad.
“Es que la gente no entiende, ya se les ha dicho que ya no es basurero, y ya no está ni siquiera la tolva, pero son necios y siguen tirando basura. Se crían ratas arañas y cucarachas, y ahí andan metiéndose a las casas y luego cuando tiran algo de comer huele bien feo también”. Comentó una vecina de la zona que prefirió el anonimato.

De la misma forma, la basura que la gente arroja a este terreno desde la parte de arriba en Camino Minero cae rodando por el cerro y llega hasta la calle de Cerro Trozado
Además, esto crea una mala imagen para el turismo que llega en automóvil al Museo de las Momias de Guanajuato, pues justo en esta intersección está la entrada al recinto.
Algunos vecinos consideran que el terreno debería ser cercado con malla ciclónica para evitar que la gente siga tirando la basura en este lugar.
“El dueño debería ponerle una reja y taparle ahí para que ya no tiren basura porque es terreno particular, y ahí el Gobierno no tiene que ver” comentó otro vecino.

Últimas noticias sobre Guanajuato hasta hoy:
Guanajuato: Despiden a inspectores de Fiscalización por presunto hostigamiento
Tercer apagón en una semana en Guanajuato Capital preocupa a vecinos
Los Pastitos en Guanajuato capital conservan sólo su nombre; están en abandono y sin mantenimiento