Guanajuato, México.- La serie Good American Family de Disney+ con Hulu ha conquistado las pantallas de los televidentes. Sin embargo, ¿sabías tú que está inspirada en una historia real?.
El drama está inspirado en una pareja que adopta a una niña con enanismo; sin embargo, comienzan a sospechar que no es una niña y que finge su edad.
¿Cuál es la historia real de Good American Family?

La serie se basa en el caso de Natalia Grace, una joven de origen ucraniano con enanismo que fue adoptada y posteriormente abandonada por una familia estadounidense a principios de los años 2000.
Cabe mencionar que Natalia nació en el 2003 y después de ser diagnosticada con displasia espondiloepifisaria congénita, fue adoptada por Kristine y Michael Barnett, una pareja de Indiana.
Sin embargo, con el tiempo, comenzaron a notar comportamientos en la niña que no coincidían con la edad que se suponía que tenía, lo que despertó sus sospechas y marcó el inicio de una historia que, con los años, se tornó aún más desconcertante.

En 2012, un giro impactante sacudió el caso: se dio a conocer que la verdadera fecha de nacimiento de Natalia podría haber sido 1989, lo que significaría que tenía 22 años en lugar de los 9 que Los Barnett creían.
Convencidos de que habían sido víctimas de un engaño, decidieron abandonarla en un departamento y mudarse a Canadá; sin embargo, en 2023 se confirmó que Natalia en realidad tenía 20 años. Por lo que cuando fue abandonada por Los Barnett tenía apenas 9 años.
Desde aquel entonces, Natalia y los Barnett se acusaron mutuamente, lo que sumergió el caso en una serie de declaraciones contradictorias y testimonios confusos.
Mientras la familia asegura que la niña representaba una amenaza y que los manipuló para ocultar su verdadera edad, Natalia sostiene que fue víctima de maltrato y que jamás mintió sobre su identidad.
¿A qué se dedica Natalia Grace en la actualidad?

Después de años de controversias, Natalia Grace vive actualmente en el norte de Nueva York con Nicole y Vince DePaul, una pareja que también tiene enanismo y que había intentado adoptarla años atrás.
Después de que fue abandonada por Los Barnett y atravesar una compleja relación con la familia Mans quienes la acogieron y más tarde buscaron su tutela, Natalia tomó distancia y decidió reconstruir su vida lejos del foco mediático.
A pesar de las múltiples acusaciones cruzadas y la manipulación que asegura haber sufrido, hoy busca dejar atrás los años marcados por el escándalo y encontrar algo de estabilidad.
Diagnosticada con ansiedad, TDAH, TEPT y trastorno de apego reactivo, Natalia intenta recuperar su autonomía: estudia para obtener el GED que es un equivalente de los estudios de secundaria, aprende a manejar y planea estudiar educación primaria.
En sus propias palabras, quiere formar una familia y dejar de lado las promesas rotas que la marcaron.
Más noticias sobre Good American Family
¿Cuándo salen los episodios de ‘Good American Family? Esto sabemos
Good American Family: ¿Qué paso con Natalia Grace?
¿Habrá multa para el Auditorio Telmex después de la presentación de ‘Los Alegres del Barranco’?