Irapuato, Guanajuato.- Las fiestas clandestinas donde proliferan las bebidas alcohólicas para menores de edad continúan en Irapuato. En lo que va de la actual Administración, inspectores de Fiscalización impidieron que se realizaran cinco eventos de este tipo, el último el fin de semana pasado en una barda para fiestas ubicada en la comunidad El Nido, donde se aplicó una multa de 12 mil pesos por la falta de permisos para el evento.
A través de redes sociales, grupos de WhatsApp y por reportes hechos a la línea telefónica 072, los inspectores de la Dirección de Fiscalización realizan los operativos para clausurar fiestas clandestinas con venta de bebidas alcohólicas para menores de edad.
“En lo que va de la Administración tenemos cinco casos, de hecho el fin de semana procedimos en una finca en el nido aproximadamente había 150 menores y adultos, pero lo detectamos a tiempo porque se les deja un citatorio y posteriormente organizamos un operativo para poder iniciar antes de que iniciara su evento, aproximadamente llegamos entre 7 y 7:30 de la noche, había muy poca gente apenas en el evento”, dijo Carlos Huerta Gutiérrez, encargado del despacho de la Dirección de Fiscalización.
Informó que se emitió una multa de 12 mil pesos por la falta de permiso para el evento al dueño del lugar.
Carlos Huerta Gutiérrez, encargado del despacho de la Dirección de Fiscalización de Irapuato. Foto: Eduardo Ortega
Huerta Gutiérrez señaló que este fenómeno de las fiestas clandestinas preocupa y ocupa al Gobierno municipal, pues suelen llevarse a cabo en zonas alejadas donde los asistentes corren riesgos.
“Se dan en colonias muy alejadas, eso es lo preocupante porque son jovencitos que se van a lugares muy alejados y que no tienen la visoria de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y a veces los jóvenes con el alcohol pueden suceder demasiadas cosas, por eso nosotros en nuestros recorridos tratamos de estar muy al pendiente”.
JRP