León, Gto.- El Cristo del Gran Poder es una de las figuras religiosas más visitadas por los leoneses. Y es que, desde hace años, se encuentra expuesta en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús; adentro de una cabina a la cual los feligreses llevan flores.

Maniatado, golpeado y con una corona de espinas, así es la imagen de Jesús que se encuentra en la Plaza Principal del municipio de León.
De acuerdo con los locales, la crueldad que refleja la imagen los ha llevado a reflexionar sobre sus vidas, y sobre el sacrificio que Jesús realizó por el mundo.

Uno de los fieles que, de manera constante, acude al Templo del Sagrado Corazón, es Don Andrés; quien comenzó a acercarse a la religión con la intención de pedir perdón por sus pecados.
“Yo vengo porque un padre, después de que me confesé, me dijo que iba a rezar el Rosario y comulgar diariamente (…) yo le pregunté al padre por cuánto tiempo debía ser la penitencia, y él me dijo que me lo dejaba a mi consciencia”, relató.

No obstante, una de las principales peticiones de Don Andrés es encontrar a alguien con quien compartir su vida, ya que el hecho de quedarse solo era una de las principales preocupaciones de su madre.
“Mi madre ya falleció, pero antes de morir me dijo: hijo, tú no sabes estar solo. Búscate a alguien con quien casarte”, añadió.
Recordó que las misas a las que acude en el Templo del Sagrado Corazón, son en honor a Jesús, por lo que, mientras viva, continuará yendo a manifestar su fe.
Vale decir que la figura del Cristo del Gran Poder se encuentra colocada en el recinto desde hace más de diez años, y que continuamente es visitada por los fieles, quienes se persignan y dedican sus oraciones, a modo de agradecimiento.
Últimas noticias sobre León
¿Buscas un mejor amigo? Llega el Adoptón Perritos San Juan de Abajo 2025 en León
Descartan cobro de piso contra comerciantes de la zona de Miguel Alemán en León
Con pasión y fe, Viacrucis del Coecillo cumple 40 años en León