Irapuato, Gto.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo un cateo en una estación de servicio ubicada en la colonia Ejido de Juárez, en el municipio de Irapuato, por presuntas irregularidades en la venta de hidrocarburos.
La diligencia se realizó en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada el pasado 23 de abril, tras una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual detectó anomalías durante una visita extraordinaria de verificación.

Según la denuncia, personal de Profeco inmovilizó una bomba despachadora que no cumplió con la prueba volumétrica, al arrojar faltantes en la cantidad de combustible entregado. Debido a esta irregularidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedieron a asegurar el inmueble como medida preventiva.
Se concluyó que en el sitio se había cometido un delito en materia de hidrocarburos
Como resultado de las investigaciones, se concluyó que en el sitio se había cometido un delito en materia de hidrocarburos, conforme a lo establecido por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Con base en estos indicios, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato otorgó la orden de cateo, en la que se aseguraron dos equipos de cómputo y el inmueble en cuestión.
El Ministerio Público de la Federación informó que continuará con las investigaciones y el acopio de pruebas para determinar las responsabilidades correspondientes.
Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy
Irapuato registra un accidente vial cada 8 horas; suman 4 muertos y 129 heridos en un año
Con rodada pacífica, exigen justicia para Luis Ángel, el repartidor asesinado en Irapuato