León, Guanajuato.- Indignados y con pancartas, cerca de 30 familiares y amigos de Ana Lilia Ramírez y Moisés Naveda, marcharon del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal para pedir justicia por la muerte del par de amigos que fueron impactados por un conductor en supuesto estado de ebriedad en la carretera León-Silao, este domingo.
Al grito de “Queremos Justicia” y “Ya no más borrachos al volante”, el contingente lamentó la muerte de las víctimas y aseguró que, de acuerdo con sus abogados, los presuntos responsables, un hombre y una mujer, que venían manejando una camioneta, fueron liberados este miércoles.
Sin dar detalles de la situación legal del conductor señalado como responsable, solo les informó su abogado que habría salido libre supuestamente sin pagar fianza.
Los manifestantes marcharon del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal. Foto: Ivonne Ortiz
La Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el estado legal de Óscar N. De acuerdo con los resultados del alcoholímetro, el conductor manejaba con un nivel de .38 grados de alcohol, dijeron familiares.
Ana Lilia y Moisés venían de dar un show infantil
Moisés Naveda, de 32 años y Ana Lilia Ramírez, de 48 años, murieron en un accidente carretero este domingo, en la Silao-León. El primero falleció cuando recibía atención médica, ella murió al instante. Ambos eran amigos, venían de dar un show infantil en Irapuato pues eran animadores.
Moisés Naveda y Ana Lilia Ramírez.
Cuando manejaban de regreso a León, a la altura del Parque Acuático Splash, una camioneta Mercedes-Benz color negro impactó su camioneta Chrysler por la parte trasera, causando que las víctimas mortales salieran proyectadas. Mientras que Saira, hija de Ana Lilia libró el accidente con golpes leves.
A casi una semana del accidente, Diana, otra hija de Ana Lilia se ha movilizado en redes sociales pidiendo la atención de las autoridades como la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, pidiendo una sola cosa: que detengan al responsable.
LC