León, Gto.- Familiares de Jonathan Osiel, de 14 años, menor que fue entregado a sus papás muerto por el personal de un anexo, ya se presentaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para solicitar el esclarecimiento de su deceso.

Fue el pasado sábado cuando Jonathan fue detenido por elementos de la policía municipal porque estaba fumando mariguana , quienes por ser menor de edad lo llevaron al DIF y según los familiares, el personal de este organismo lo envió a un anexo ubicado en la colonia San Nicolás, quienes ya lo entregaron sin vida a sus papás por presuntamente haberse ahorcado.

Fiscalía les comentó que ya tienen avances pero que no les quisieron más detalles

Miguel Martínez, tío de Jonathan, comentó a periódico Correo,que la mañana de este martes acudieron a la Fiscalía y que les comentaron que ya tienen avances en la investigación, pero que no les quisieron más detalles.

Mi hermana acudió a declarar, pero lo que nos dijeron es que ya tienen avances y no nos los hicieron saber, pero dicen que tienen un avance porque comenzaron a investigar desde el mismo sábado que se dio la muerte de mi sobrino, ahorita ya mi hermana está en la agencia diez del Ministerio Público y vamos a que nos den cita o algo“, explicó.

Su familiar aclaró que el cuerpo fue entregado el domingo a las 6 de la mañana y que fue velado ese día, cuando el deceso ocurrió el sábado, además de que su cuerpo ya fue sepultado el día lunes a la una de la tarde en el Panteón San Nicolás.

Lo único que queremos es que se esclarezca el caso, como familia podemos decir maravillas de ellos , pero toda la gente que lo conocimos coincidimos en que era una buena persona, tenía una adicción a la mariguana porque era lo único que sí consumía, porque no tomaba alcohol y no fumaba tabaco“, añadió.

La familia del menor tiene su domicilio ubicado en la colonia La Piscina CTM y según, Osiel era un joven que trabajaba toda la semana, ya que los domingos lavaba coches y de lunes a sábado tenía su trabajo.

No nos parece justo lo que pasó, si hay algo que le hayan hecho pues queremos que se esclarezca y si nos comprueban con todos los medios que hay para probar que no le ocurrió nada lo aceptamos , pero el cuerpo estaba muy golpeado“, señaló.

Miguel puntualizó que esta situación la inició el DIF, pues ya que al ser detenido su sobrino por la policía y luego fue canalizado al juez cívico, este lo mandó al DIF y el organismo sin ninguna autorización lo envía al anexo.

“No fue a un centro donde haya menores, sino a un anexo donde hay adultos y de todo y ahí es donde queda recluido y sucede la muerte, dijo.

Aseguró que los del anexo les mencionaron que se ahorcó, pero lo que les genera incertidumbre es saber porqué estaba todo el cuerpo golpeado, además de que identificaron a Carmen Moreno, personal de DIF de Valle del Sol, como quién estuvo realizando los trámites del traslado.

“No fue a un centro donde haya menores, sino a un anexo donde hay adultos” | Archivo

El anexo está en la calle Bahía 413 en la colonia San Nicolás, tienen dos anexos con el mismo nombre, él estaba en el de la calle Bahía, los del anexo dicen que están dispuestos a dar información y no sé qué, que están dispuestos a cualquier investigación, pero ayer fue otra familiar que se está moviendo y se comunicaron con ella y dijo que cuando se presentaron al anexo trataron de agredirla“, mencionó.

Ante el deceso de su familiar, aseguró que lo que quiere es que se haga justicia y que no pararán hasta que se esclarezca el caso de su sobrino.